Preguntas Frecuentes RedShark Bikes

¿Descripción de la Red Shark Bike Surf?

Es una bicicleta acuática muy funcional que le va a permitir desplazarse por el agua de forma suave y tranquila, formada por 1 casco central hinchable en forma de tabla más un chasis. Sus resultados son la fusión las mejores propiedades de una tabla de surf y de una bicicleta acuática.

El casco central o tabla hinchable que ofrece la flotabilidad.

El chasis (auto portante) sujeta todos los elementos de gobernación, tracción y sillín. Este chasis se une a tabla hinchable, sin necesidad de herramientas.

¿Cuántos Modelos Hay?

MOLDEO ENJOY: ”El modelo confortable para el disfrute de toda la familia”.

o Diferencias con los otros modelos: Modelo Enjoy dispone de una posición más relajada, sus complementos son más confortables, como el sillín de gel, un manillar y empuñaduras ergonómicas, pero con toda la diversión asegurada…

MODELO FITNESS: “El modelo deportivo para entrenar en un entorno relajado”.

o Diferencias con los otros modelos: Modelo Fitness tiene una posición más dinámica, sus complementos son más deportivos, dispone de serie de dos hélices, así como una red en el chasis con bolsa estanca para llevar barritas energéticas, para vientos….

MODELO ADVENTURE: “Para excursiones inolvidables”.

o Diferencias con los otros modelos: Modelo Adventure tiene una posición confortable, pero sus múltiples compartimentos estancos son más funcionales para albergar comidas, ropa, sacos de dormir, tiendas de campaña, incluso porta cañas de pescar… Rutas largas en donde no descartes dormir bajo las estrellas…

¿Tiempo de Aprendizaje?

Es muy intuitiva, como una bicicleta convencional (su pedaleo, la dirección del manillar, el equilibrio…), los primeros minutos (los más tensos) es obligado realizarlos en aguas calmas, sin vientos ya que tendrá sensaciones totalmente nuevas, pero una vez superados estos minutos va a entender su capacidad de estabilidad corporal y la podrá disfrutar de forma más relajada.

Apta para todos los públicos, siempre que el usuario no padezca ninguna deficiencia física, sea conocedor de sus limitaciones, su capacidad física, cumpla con las restricciones locales y no salga si la climatológicas de su entorno es adversa.

¿Es Estable?

Las Bike Surf son más de lo que aparentan, superando la estabilidad y confort que en un paddle surf. Gracias al novedoso timón que ofrece tres funciones:

TIMÓN + PROTECTOR de hélice + ORZA.

Una vez se adquiere agilidad, equilibrio, buen estado físico y experiencia, puede experimentar incluso la diversión de surfear (siempre sin asumir riesgos innecesarios)

¿Me Mojo los Pies? ¿Necesitaré Ropa de Neopreno?

Lo habitual es que NO siempre que la salida sea desde un pantalán, en aguas calmadas y si no se generan caídas… También se puede evitar mojarse los pies, evitando viento o olas (dos factores que pueden llegar salpicar los pies) pero por lo general el casco/tabla protege del agua y permite utilizar la ropa y el calzado que más te apetezca, sin necesidad de utilizar equitación engorrosa de neopreno, permitiendo disfrutar de la Red Shark los 365 días del año…

¿Necesito Licencia?

La Bike Surf estará catalogado en el segmento del stand up paddle, canoas, kayaks propulsado a pedales. Inicialmente NO requiere de licencia para su uso. Lo tendrás apto para navegar en todas las aguas siempre y cuando cumplas con las normativas locales donde quieras practicar dicha actividad.

¿Cómo Funciona la Propulsión?

Mediante un pedaleo rotativo (en la parte superior) que se transmite a una hélice inferior que está en contacto con el agua. Para transmitir el movimiento del pedaleo hacia la hélice hay una multiplicación de 1 a 10 (una vuelta de pedal son diez vueltas en la hélice). Esta propulsión alta calidad se ha diseñado especialmente 100% hermética, resistente al agua.

No tiene cadenas, mucho más fiable y precisa gracias a utilizar unos engranajes helicoidales, aleaciones ligeras y elementos auto lubricados.

¿Esfuerzo?

Dependiendo de varios factores tales como modelos, las cualidades físicas, climatología, estado del agua, etc…Para tener una referencia podrás realizar velocidades iguales o superiores a las de un kayak o paddle surf…

La Bike Surf tiene la propiedad de tener una tracción constante gracias al pedaleo generado por los músculos de las piernas, cosa que, en otros deportes como el kayak, Paddle surf… la transición del remo de derecha / izquierda genera puntos muertos de tracción (tracción interrumpida).

¿Velocidades?

Hemos desarrollado un sistema de pedaleo que equivale a la misma fuerza que se requiere para pedalear con una bicicleta convencional en una carretera completamente plana.

En el modelo Fitness incorpora 2 tipos de hélice, ofreciendo dos propuestas de entreno:

Hélice A entreno: de 150 a 180 vatios.

Hélice B confort: de 100 a 150 vatios

Es muy peligroso exigir más de lo que el cuerpo de uno dispone. Por este motivo es necesario que cada usuario calibre sus capacidades físicas y que cuando salga a pedalear busque y aplique su “apropiado ritmo de pedaleo” para que se pueda gestionar su propia energía y detectar la energía necesaria que necesitará para poder retornar a destino (con alguna reserva adicional en caso de imprevistos). La prudencia es necesaria en este deporte acuático.

¿Tiene Marchas?

Sí, DOS marchas:

1 Marcha ADELANTE:

No requiere de marchas para avance pues en el agua no hay subidas ni bajadas, pero si ofrecemos 2 tipos de hélice (de serie en el modelo Fitness), en función del ejercicio que a uno le apetezca:

o Hélice A Función entreno: de 150 a 180 vatios.

o Hélice B Función confort: de 100 a 150 vatios

1 Marcha TRASERA y FRENO:

Todos nuestros modelos pueden retroceder, así como maniobrar y frenar con el simple hecho de dejar de pedalear o pedaleando hacia atrás.

¿Tiene Tallas?

Un Chasis para toda la familia.

El chasis de Red Shark Bikes se ha diseñado con un biomecánico como un chasis multi talla. Esto ofrece en todos los modelos único chasis que se pueden ajustar a personas con una altura de 1,40m hasta 2,10m

¿Peso Máximo Para Usarla?

USUARIOS: hasta 110 kg: (aproximado) a este peso se le puede sumar el equipaje

EQUIPAJE: (nevera, mochilas…): 25 kg repartidos en la parte trasera y delantera de la tabla hinchable.

¿Cómo Se Transporta? ¿Hay Que Montar y Desmontar?

Caminando:

o Desmontada: en una maleta/mochila con ruedas de viaje (extra) más el chasis por separado.

o Montada: Puede utilizar un carro con ruedas (es un extra) que le permiten llevarla montada fácilmente hasta el agua.

En un vehículo:

o En el porta-bicicletas de portón trasero (estándar) ya que el chasis es AUTOPORTANTE y lleva sujeto todos los componentes. Únicamente tendrá de llevar por separado la tabla deshinchada en el maletero. En este caso para montarla únicamente hay que posicionar el chasis e hinchar la tabla (sin necesidad de utilizar herramientas)

o Dependiendo modelo de vehículo (grande) se puede llevar toda en el maletero.

¿Tiempo de Montaje y Desmontaje Necesario?

5 a 8 minutos dependiendo de la modalidad de transporte.

¿Peso Aproximado de Una Bike Surf Sin Equipaje?

Si alguien busca reducir peso, recomendamos el Kit especial de FIBRA de CARBONO (chasis + componentes varios).

MOLDEO FITNESS (con Kit de Fibra de Carbono): 22 kg

MODELO FITNESS: 27 kg

MODELO ENJOY: 28 Kg

MODELO ADVENTURE: 33 kg

DESMONTADO (elementos principales):

Chasis FIBRA CARBONO: 3 kg

Chasis PE hd: 8 Kg

Transmisión: 3 Kg

Tabla hinchable: 12 Kg.

¿Dimensiones? Aprox.

EMBALAJE (box delivery): 1m x 0,10 x 1,42 m.

SIN MONTAR (elementos importantes):

CHASIS: 1 X 0,10 X 1,30 m.

TABLA HINCHABLE: 3,50 X 0,90 X 0,15 m.

MALETA DE VIAJE con ruedas (llena): 1 X 0,45 X 0,30 m.

MOUNTADO:

ALTURA desde la línea de flotación: 1 m.

Profundidad des de la línea de flotación: 0,65 m.

LARGO: 3,5 m.

ANCHURA: 0,90 m.

¿Qué Mantenimiento Necesita?

Cumplir las recomendaciones del manual de usuario. Principalmente la simple acción de aclarar con agua dulce (en caso de usarlo en aguas saladas).
Debido a la calidad de materiales estamos orgullosos de ofrecer un producto de gran calidad y con un bajo mantenimiento.

¿Dónde Puedo Utilizar el Red Shark Bikes?

En cualquier medio acuático siempre que cumplan con las normativas locales oportunas y la profundidad exigida:

Ríos. (no en aguas bravas), mares, lagos, lagunas, canales…

¿Profundidad Mínima?

65 cm (aproximadamente)

¿Es Sostenible ECO Friendly?

Sí, 100% RESPETUOSAS con el medio ambiente. Es nuestra política que todos los productos de Red Shark no generen emisiones ni ruidos. También están diseñadas para su posterior RECICLAJE de forma que todos sus componentes se separan para facilitar su clasificación de reciclaje.

¿Cuál es el CÓDIGO HS para Bike Surf?

Código HS: 89039910

Embarcaciones de placer o deportivas, botes de remos y canoas, de un peso <= 100 kg cada una (excluidas las embarcaciones a motor que no funcionen con motores fuera de borda, veleros con o sin motor auxiliar y botes inflables)

¿Garantía?

2 años defectos de fabricación, Siempre y cuando se cumpla con las normas de usuario. (excluye los pedales y sillín). 1 año para uso de profesionales.

¿Nuestra Filosofía?

La política de Red Shark Bikes tiene como objetivo generar un producto 100% respetuoso:

100% Reciclable…

No es de usar y tirar… Producto duradero y que se puede reparar

No generar ruidos…

No generar emisiones….

Respetar y disfrutar de nuestro entorno natural

Nuestra política de I+D para nuevas evoluciones, se puedan acoplar a los modelos existentes…

Volver a RedShark Bikes